May 26, 2020

Cómo hacer té de ortiga

Cómo hacer té de ortiga

A pesar de las dolorosas picaduras que la planta fresca entrega, la ortiga preparada o cocida es segura para comer. Incluso puede ser francamente nutritivo. Hable con su médico antes de preparar la cerveza si usted está tomando medicamentos o tiene una condición médica.

Reúne a las jóvenes ortigas de primavera. Planifique su expedición en primavera, antes de que florezcan. Algunos piensan que las ortigas saben amargas y desagradables después de florecer. Otros afirman que los cistolitos (cálculos microscópicos) en las plantas adultas pueden irritar el tracto urinario. Ambos reclamos son disputados por algunos cosechadores de ortigas, pero la mayoría se adhieren a las plantas jóvenes.

Beba solo o con edulcorante. Las hojas ya no te pican. Es posible que desee colar el té a través de un tamiz de malla para que sea más fácil de beber.

Conozca los riesgos médicos. La ortiga es segura para la mayoría de las personas, pero puede tener interacciones peligrosas con algunos trastornos y medicamentos. Aunque se necesitan más estudios, la mayoría de las organizaciones médicas dan el siguiente consejo:

Protéjase de las picaduras. Use guantes, mangas largas y pantalones largos para evitar que le piquen los pelos. Traiga un par de tijeras o corta-jardines para facilitar la cosecha.

Hierve las ortigas. Ponga las hojas en agua hirviendo durante 10-15 minutos, o hasta que el agua se ponga verde claro. Una taza suelta (240 ml) de hojas es suficiente para dos vasos de té, aunque puede hacerlo más fuerte o más débil.

Ponerlo de color rosa con jugo de limón. El jugo de limón o cualquier otro ácido volverá el té de ortiga de color rosa. Esto probablemente será más dramático si los tallos también se hierven, ya que contienen más químicos que cambian de color.

Recoja hojas sanas! . Los brotes son comestibles, pero no hay razón para ponerlos! en el té. Revise el brote superior y las hojas en busca de agujeros o manchas negras, que son signos de plagas. Si están sanos, córtelos y póngalos en su bolso. Agarra el tallo y mueve tu mano enguantada hacia arriba para quitar todas las hojas a la vez.

Lava las ortigas. Examine su colección y elimine cualquier insecto que se encuentre en ella. Lave las hojas en un tamiz con agua corriente, frotando el polvo u otros contaminantes con las manos enguantadas.

Identificar las ortigas. Las ortigas son malezas comunes en gran parte del mundo, y deben ser fáciles de encontrar a la sombra parcial, como una línea de cerca o el borde de un bosque. Las plantas son de color verde oscuro, con hojas que crecen en parejas opuestas. Las hojas tienen forma de corazón o de lanza, con una cresta dentada alrededor del perímetro.

Secar las hojas (opcional). Puede usar hojas frescas o secas para hacer té. Cada uno tiene su propio sabor. Para secarlos, simplemente dÃ! ©jelos en una bolsa de papel en una habitación bien ventilada hasta que estén secos, pero aún verdes. Las hojas secas por lo general no pican, pero todavía pueden causar astillas o irritación menor.

No comments:

Post a Comment